Una de las características de la plantilla de los Nets de Brooklyn es su juventud. Son la décima franquicia con menor edad en la Liga, con 26 años y hoy el equipo juega su primero de dos partidos como local en la Arena Ciudad de México ante el Oklahoma City Thunder.

Es una quinteta que está bajo el mando del coach Kenny Atkinson, por segundo año, y sus jugadores tienen 1.6 temporadas jugando juntos. Ninguno de sus elementos acumula más de cuatro años en el equipo o más de 10 campañas en la Liga.

Alguien como Timofey Mozgov refirió que es un grupo hambriento de triunfo y una de sus características es el trabajo duro y consideró que deben crecer juntos para lograr más cosas. Cabe señalar que el jugador ruso se unió a la organización este año y es el elemento mejor pagado (15 millones de dólares).

En lo que va de la temporada, la organización tiene una marca de 9-14, que lo coloca en el antepenúltimo lugar de la Conferencia del Este. Los Nets en las dos temporadas pasadas no han ganado más de 30% de los encuentros.

El escolta Allen Crabbe mencionó que no se tienen grandes expectativas del equipo, pero como jugadores tienen confianza en sí mismos y se mantienen unidos. Mientras que Yakuba Ouattara comentó que deben ser más consistentes en su juego.

Entre las bajas con las que cuentan los Nets están: Jeremy Lin, quien se perderá toda la temporada, y D’Angelo Russell, fue operado durante la segunda semana de noviembre de la rodilla y es baja indefinida, es el jugador que más puntos aportaba al equipo.

A pesar de la marca negativa, los Nets son la quinta franquicia con el mejor promedio de puntos por encuentro, con 109.8, y ocupan la sexta posición en rebotes (45.6), pero es el segundo equipo que más puntos permite de sus adversarios (112.3)

Los Nets enfrentarán sus próximos dos encuentros como “locales” en territorio mexicano ante Oklahoma City Thunder (hoy) y Miami Heat (sábado). Partidos que significarán el sexto y séptimo partido de temporadas regular que disputan fuera de Estados Unidos, como parte del programa NBA Global Games, en otras ocasiones visitaron  Japón y el Reino Unido.

Su anterior visita a México fue el 24 octubre del 1999, cuando enfrentaron  a los Golden State Warriors (partido de pretemporada), en el Palacio de los Deportes.

•••

El representativo de Brooklyn se caracterizó en la campaña del 2013 y 2014 en ser la franquicia con los salarios más onerosos en la NBA y en ambos casos aseguraron su participación en los playoffs.

Pero las cosas han cambiado, ya que el millonario ruso Mikhail Prokhorov ha puesto en venta una parte de la franquicia, la cual es la séptima mejor valuada en la Liga (1,800 millones de dólares), aunque en lo deportivo se ha caracterizado por tener dos temporadas con marca negativa y ser de las organizaciones con la nómina más baja.