La selección de Sudáfrica derrotó 5-0 a Guatemala en un partido que aprovecharon los jugadores de la Selección local para impresionar a su técnico, el brasileño Carlos Alberto Parreira, antes de que se dé a conocer la nómina de jugadores para la Copa del Mundo.

El delantero Katlego Mphela anotó un par de tiros penales y Reneilwe Letsholonyane, Surprise Moriri y Bernard Parker también anotaron un gol cada uno, en el Estadio Peter Mokaba, para darle a la Selección Sudafricana, conocida como los Bafana bafana, un impulso en su preparación para el torneo.

Guillermo Ramírez tuvo la posibilidad de abrir el marcador para los guatemaltecos mediante la ejecución de un tiro penal, pero el portero sudafricano Moeneeb Josephs lo atajó.

El capitán de Sudáfrica, Aaron Mokoena, se convirtió en el primer jugador en llegar a 100 convocatorias nacionales con Sudáfrica y lo celebró utilizando el número 100 en la camiseta.

Con este resultado, Sudáfrica alista su debut ante México, partido que inaugurará la Copa del Mundo. El equipo de Parreira ha mejorado su nivel.