No estaba en el presupuesto, pero de entrada ya tienen al menos 85 millones de euros más de lo que esperaban para este año. Inter ganó el sábado 2-0 al Bayern Múnich para llevarse la Champions League y con ello el triplete tras ganar la Copa y la Liga.

Pero para el equipo neroazurro la felicidad no es sólo por la gloria deportiva, sino también económica. Al menos 85 millones de ingresos no estaban presupuestados para el inicio de la temporada. Y es que el equipo no tenía en mente ganar la Champions pese a tener a Mourinho en el banquillo.

Tan sólo para la final, la UEFA le ha otorgado un cheque de 35 millones de euros por la corona, pero a eso hay que sumarle, de acuerdo con un estudio de MasterCard, lo que se ingresa por marketing y publicidad y los bonus extras que pagan los sponsors por seguir avanzando rondas en el torneo. Cifra que alcanzaría los €50 millones.

Inter de Milán de Italia se convirtió en el sexto equipo en la historia que consigue el triplete, al conquistar la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

Madrid, su futuro

La imagen de un José Mourinho estoico en la cancha del estadio Santiago Bernabeu era el reflejo agridulce al día siguiente de la consagración del Inter de Milán en la Liga de Campeones.

El técnico portugués podría completar su pase al Real Madrid en los próximos días, y el temor en Milán es que se lleve consigo a varios jugadores del Inter.

Estamos perdiendo a nuestro líder, al individuo que nos hizo invencibles , declaró el zaguero Marco Materazzi, el único italiano que jugó en la victoria.