Cuando Usain Bolt recorra la pista olímpica, ¿la infraestructura de Internet de Londres podrá mantenerle el paso?

Los expertos dicen que la red estará a la altura del reto, pero advirtieron que podría haber lentitud en el servicio durante las horas pico, y dijeron que un aumento repentino en la demanda podría exceder la capacidad del sistema.

Andy Hunt, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, predijo que los Olímpicos del 2012 serán los Juegos del Twitter , y que los responsables por la red de fibra óptica, torres telefónicas y puntos de acceso inalámbricos a Internet se preparan para un enorme flujo de datos mientras se realiza el evento.

Existe el potencial para un enorme impacto en la infraestructura , dijo James Blessing, de la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet en Gran Bretaña.

La compañía de telefonía móvil Vodafone dijo que también esperaba un tsunami de datos .

Los ingenieros de red enfrentan un doble reto: uno es el influjo de espectadores con smartphones, muchos de ellos ansiosos por actualizar su estatus de Facebook desde el Estadio Olímpico o tratando de seguir el medallero por Twitter. El otro es el flujo sin precedentes de video transmitido en vivo por Internet por la televisora nacional, la BBC.