El tenista argentino, Juan Ignacio Londero, ganó ocho encuentros para poder coronarse en la primera edición del CDMX Open de Mextenis, válido para la gira Challenger. El jugador sudamericano llegó a la ciudad sin un boleto directo en el draw principal y debió disputar primero tres encuentros en el torneo de calificación para acceder al certamen.

Ayer en el Deportivo Chapultepec superó casi sin problemas 6-1 y 6-3 al ecuatoriano Roberto Quiroz. En la qualy ganó a Tigre Hank de México y los colombianos Felipe Mantilla y Cristian Rodríguez. Además en el draw principal, eliminó en fila al estadounidense Austin Krajicek, al brasileño  Thiago Monteiro (segundo sembrado), el dominicano José Hernández-Fernández y el colombiano Daniel Elahi Galán.

Londero es el número 24 del mundo y actualmente es el número 244 del mundo, su puesto más alto en el ranking de la ATP ha sido el 209, ha ganado 70 partidos y perdido 82, nunca ha participado en un Grand Slam y en su carrera ha acumulado 192,000 dólares. No ha logrado hasta el momento títulos de la categoría ATP, en tanto que cuenta con uno de la ATP Challenger Tour en dobles y ha obtenido varios títulos Futures tanto en individuales como en dobles.

En otros resultados, la dupla alemana conformada por Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz hace historia al ser la primer monarca del torneo de dobles tras imponerse 6-2  y 7-6 a Luke Bambridge y Jonny O’Mara de Gran Bretaña.