Liverpool, Sevilla, Oporto y Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y completaron la lista de 16 equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros 12 equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Manchester United y Basilea en el Grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Munich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, Manchester City en el F, Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

En sus partidos del miércoles, Liverpool acabó líder del Grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre Spartak de Moscú, mientras que Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Manchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada, que se mantenía invicto en la temporada.

Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del Grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) se adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

“Fue un buen partido, con buen inicio y buen final, aunque entre medias nos costó. Estoy contento con el resultado”, estimó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.