México, DF.-La Federación Mexicana de Futbol (FMF) publicó el calendario del torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano, que se disputará del 22 de julio al 4 de diciembre.

Tendrá dos jornadas dobles, la primera en la tres y la segunda en la 15, asimismo habrá dos interrupciones por fechas FIFA que pausarán el torneo el 2 de septiembre entre la jornada siete y ocho y el 12 de noviembre entre la 17 y los cuartos de final.

El máximo circuito del balompié mexicano tendrá su primera fase el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio, durante la cual el campeón Universidad Nacional niciará la defensa del título enfrentando a San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.

Asimismo el subcampeón Monarcas será el encargado de dar la bienvenida al recién ingresado a Primera División, Xoloitzcuintles de Tijuana, visitándolos en su casa, el Estadio Caliente, el mismo 24 a las 14:00 horas.

Los encuentros más esperados en cada temporada son los clásicos, los cuales comenzarán con el Pumas-América, en la fecha 11, en Ciudad Universitaria, mientras que el regiomontano entre Tigres y Rayados, será en la jornada 14.

El Clásico América-Chivas será el 23 de octubre en la continuación de la jornada 14, dejando para la 16 el clásico tapatío donde los Zorros del Atlas recibirán en el Estadio Jalisco a Chivas de Guadalajara.

Cabe destacar que a partir del Apertura 2011, cambia el formato del torneo mexicano en el cual calificarán los ocho primeros equipos de la tabla general, los cuales llegarán con su boleto a la fiesta grande.

BVC