Luego de que el pasado 22 de abril culminara el proceso de selección para los maratonistas, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dio a conocer la lista oficial de los seis atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La delegación de maratonistas está formada, en la rama femenil, por Marisol Romero, del Distrito Federal y las tlaxcaltecas Madaí Pérez y Karina Pérez. En la varonil está integrada por Arturo Malaquías, del Estado de México, y los guanajuatenses Daniel Vargas y Carlos Cordero.

Esta será la preparación

En una reunión de entrenadores se definieron los certámenes en que participarán los maratonistas para llegar con mejor preparación a Londres, en donde participarán el 5 de agosto, las mujeres, y el 12 de Agosto, los hombres.

Estarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2012, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, del 11 al 13 de mayo, en donde correrán los 10 mil metros planos, a excepción de Karina Pérez y Arturo Malaquías, que estarán en los 5 mil metros. El 28 de mayo en el 10K Bolder, Boulder, Colorado. El 16 de junio correrán el Medio Maratón de Duluth, en Minnesota, y terminarán el 6 de Julio en los 15K Boilermarker, en Nueva York.

Cumplimos la cuota de participación, el primer objetivo era conseguir las seis plazas, tres hombres y tres mujeres, con base a las marcas mínimas que estableció el Comité Organizador.

Estamos satisfechos con los que forman esta selección, ahora lo que esperamos es el mejor resultado, y ¿qué es el mejor resultado?, pues que alguno de ellos lograra superar la marca que un mexicano haya hecho en Juegos Olímpicos. Eso significaría un paso muy importante para el atletismo mexicano , comentó Luis Pineda, director técnico de la FMAA.