El primer Tricolor de Miguel Herrera del año estará conformado por futbolistas de calidad, pero tendrá a algunos de sus integrantes lejos de su mejor momento o, incluso, sin ritmo de competencia.

Los llamados de Diego Reyes, elemento de Porto de Portugal, y Rodolfo Pizarro, zaguero de Pachuca, son las principales novedades en el listado de 21 seleccionados con los que Herrera trabajará a partir del lunes para preparar el partido ante Corea del Sur del próximo miércoles. También estará Francisco Maza Rodríguez, quien apenas tiene un partido jugado en la presente Liga MX porque venía de una suspensión.

En la portería no existieron sorpresas y serán José de Jesús Corona y Alfredo Talavera los guardametas. En defensa vino la primera sorpresa, sobre todo si se toma en cuenta que el estratega había dejado claro antes que no serían tomados en cuenta elementos que no tengan regularidad, como el caso de Reyes.

El ex americanista apenas ha disputado un partido con el primer equipo de Porto, y lo hizo en un duelo de Copa en el que permaneció los 90 minutos. En compromisos de Liga, únicamente ha salido a la banca en cuatro de 16 jornadas. Debido a la decisión de su técnico, Reyes ha tenido que formar parte de Porto B, donde ha participado en 15 compromisos.

Se les olvida que fue campeón olímpico, base de la Selección de los tres técnicos que estuvieron antes de que yo llegara y lo que busco es ver en qué condición de competencia se encuentra, si jugar en Porto B lo mantiene en un alto nivel para seguirlo considerando , dijo Herrera.

La zona defensiva también estará integrada por Rodolfo Pizarro, jugador de Pachuca de 19 años que, con 35 partidos en la Primera División, logró llamarle la atención al seleccionador y que, junto con Enrique Pérez, jugador de Atlas, recibe la oportunidad de mostrarse. Rafael Márquez y Javier Rodríguez serán los hombres de mayor experiencia en la zaga, pero este último apenas ha jugado un partido oficial con América en el Clausura 2014.

En media cancha, quien recibió su primera convocatoria fue José Juan Vázquez, quien desde hace un par de torneos se ha mostrado en la zona de recuperación de León. Los esmeraldas colaboran en esa zona también, con Luis Montes y Carlos Peña, líder de goleo del Clausura 2014, con tres anotaciones. Juan Carlos Medina, de toda la confianza del técnico, repitió.

El regreso de Jesús Zavala y el llamado de Miguel Ponce fueron las novedades para la línea media del plantel.

En ataque, luego de haber hecho un gran Apertura 2013 en el que marcó nueve goles con Tigres, Alan Pulido recibió la oportunidad y aunque ha sido titular con Tigres y jugado todos los minutos del torneo local, no ha logrado marcar un gol este torneo. Oribe Peralta, hombre gol del equipo azteca el año pasado, fue considerado, a pesar de que no ha podido festejar un solo gol. Aldo de Nigris e Isaac Brizuela complementan la delantera.

[email protected]