La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) incrementa el número de patrocinadores, ya que para la temporada 2019-2020 contará con el respaldo de Chevron y así acumula el respaldo de once empresas.

Omar Canizales, presidente de la LMP, mencionó: “Chevron ya veníamos platicando hace un par de años y creíamos que era bueno que se incorporará con motivo de este 75 aniversario de la liga […] suma porque muestra la confianza que tienen nuevos patrocinadores en nuestra liga; suma porque le damos la oportunidad de que rápidamente se ubique dentro de los cuatro grandes patrocinadores que están apoyando el aniversario y eso es muy valioso”.

El acuerdo con la petrolera estadounidense, por ahora, es por la próxima campaña.

El circuito invernal ahora cuenta con una base de patrocinadores de 11 empresas, entre las que se encuentran Infinitum, Tostitos, Salsa Huichol, Caliente.mx, Calafia Airlines, entre otros. El trabajo en dicho rubro le ha permitido a la liga tener un crecimiento anual de 30% en ingresos.

Por otra parte, la LMP dio a conocer las actividades que realizará durante la próxima fase regular con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

Además, presentaron el logotipo para la próxima temporada, el nuevo trofeo, durante la campaña se darán a conocer los 75 beisbolistas emblemáticos del circuito, se celebrará el Torneo de Beisbol Infantil (un representativo por sede), se emitirá un billete conmemorativo de lotería, una enciclopedia digital, el próximo 31 de agosto se realizará el día de la LMP en el Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks y una cena de gala que se efectuará en Guadalajara.

Para la próxima fase regular, el circuito se suma a las franquicias de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave. Durante los últimos 28 años la liga se disputó con ocho franquicias

Omar Canizales destacó que algo que los ha caracterizado fue la estabilidad de los equipos, “no damos franquicias por dar y lo primero que tenemos que hacer es que estos dos equipos se consoliden”.

Añadió: “Guasave lleva un avance que me inquieta un poco, porque los tiempos están cercanos a que arranque la temporada; sin embargo, hay un compromiso para tener el estadio para el comienzo de la temporada. Probablemente, algunas cosas estéticas de fuera del estadio será lo último. Por otra parte, ya tenemos un proyecto muy en forma y se empezarán a hacer algunas tareas en el 2019 en el estadio de los Mayos de Navojoa y con ello, nuestros 10 estadio estarán en perfectas condiciones”.