El swing del corpulento venezolano Pablo Sandoval que significó dos carreras ponía fuera de combate a Reds y su afición. San Francisco Giants se impusieron 8-3 a Cincinatti y con ello igualaron a dos triunfos la Serie Divisional de la Liga Americana de la MLB.

La consistente ofensiva de los de la Bahía fue pilar para que la eliminatoria se decida hoy. Sandoval encabezó la artillería tras pegar tres imparables en cuatro turnos y producir tres carreras, las dos más importantes en el séptimo inning frente a José Arredondo.

Angel Pagan y Gregor Blanco agregaron par de anotaciones cada uno, en el ataque que fue capaz de conectar 11 hits en el Great American Ball Park.

Tim Lincecum supo sostener la ventaja en la pizarra que en la quinta entrada se inclinaba 5-2 a favor de los visitantes. El derecho de 28 años, entró de relevo y estuvo cuatro entradas y un tercio, ponchó a seis rivales, toleró dos hits y una carrera, para acreditarse su primer victoria en la postemporada.

Del lado de Cincinatti Reds, la derrota fue para el derecho Mike Leake, con actividad en cuatro episodios y un tercio en los que le hicieron cinco anotaciones, seis indiscutibles, dio dos bases por bolas y obtuvo un ponche.

El quinto y culminante partido se disputará hoy al medio día. Por parte de San Francisco el abridor será Matt Cain. Mat Latos hará lo propio por la novena anfitriona.

ST. LOUIS SE PONE ARRIBA

St. Louis Cardinals blanquearon 8-0 a Washington Nationals y se pusieron al frente 2-1 en la otra serie en la Liga Nacional, gracias a brillante ofensiva (14 hits), liderada por el novato Pete Kozma y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

Kozma despachó jonrón de tres carreras en el segundo inning y Beltrán, que asestó dos vuelacercas la victoria anterior, también se desbordó en esta jornada al empujar dos anotaciones con doblete e imparable.

Hoy se disputará el cuarto partido en la misma sede capitalina con duelo entre Kyle Lohse (Cardinals) y Ross Detwiller (Nationals).