No se puede regresar el tiempo, pero es posible enmendar algunos errores en el presente. Lewis Hamilton, el multicampeón de la Fórmula 1, que ganó la segunda carrera de Fórmula 1 en Austria, ha mostrado ésta temporada su postura hacia la injusticia racial. Levantó el puño en Estiria, al sumar su triunfo número 85 que lo coloca a seis carreras del récord del legendario Michael Schumacher.

El actual campeón de F1 señaló que sus planes para honrar a Colin Kaepernick en la defensa de la igualdad racial fueron “silenciados” por los oficiales de la F1, ya que planeaba usar un casco rojo como símbolo.  Además de que ha expresado que no mostró apoyo oportuno cuando Colin iniciaba con su protesta.

“Desde el exterior, alguien en los Estados Unidos que era muy alto, me aconsejaron que no era el momento para hacerlo y que habrían consecuencias para mí si lo hacía. Todavía tengo ese casco que hice para Colin”.

Hamilton reiteró que continuará enfocándose en la lucha por la igualdad racial.

“Fue alentador ver al menos uno de los equipos que se arrodillaba (el fin de semana pasado en Austria). Creo que fue Red Bull, uno de los autos del equipo se había arrodillado. Tenemos que seguir utilizando el momento para presionar por el cambio. Eso no va a cambiar en solo un par de semanas. Haré todo lo posible”.

En el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Lewis dominó la prueba de principio a fin. La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).  La próxima carrera del Mundial será el próximo fin de semana en Hungría.

Checo Pérez en sexto

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) logró una de sus mejores remontadas en el circuito Red Bull Ring, que albergó los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2020.

“Remontamos, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una gran estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré, desafortunadamente son milímetros y tocó en el ángulo exacto para romper el alerón delantero y a partir de ahí fue sobrevivir. Tuve suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y pude terminar fuera de los puntos. Perdí el alerón, la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error en la calificación con lluvia. Estamos bien para lo que resta de la temporada”.

[email protected]