Sisteron, Francia.-El español Luis León Sánchez (Rabobank) ganó la sexta etapa de la París-Niza este viernes en Sisteron, al imponerse su compañero de escapada, el alemán Jens Voigt, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo el liderato.

Luis León Sánchez, de 28 años, ganador de la París-Niza en 2009, y Voigt, un veterano de 40, se escaparon de sus cinco compañeros de fuga en la parte final de la etapa, a menos de 10 kilómetros de la meta.

Detrás del dúo, el australiano Heinrich Haussler, que entró a 14 segundos, ocupó el tercer lugar.

Un grupo de siete corredores (Sánchez, Voigt, el también alemán Simon Geschke, el español Dani Navarro, el belga Frederik Veuchelen y los franceses Mickael Cherel y Anthony Geslin) llegó a tener cuatro minutos y medio de diferencia con el pelotón.

El Sky de Wiggins tiró por primera vez del gran grupo y después otros equipos (Europcar, Liquigas, Cofidis) tomaron el relevo, pero no pudieron cazar a los escapados.

En la clasificación general, Wiggins ha mantenido su ventaja de seis segundos sobre el holandés Lieuwe Westra y de 10 segundos sobre el estadounidense Levi Leipheimer.

La séptima etapa, que se disputa el sábado, es la más larga de la carrera, con 219,5 kilómetros, y tiene como atractivo el Col de Vence, cuya cima se encuentra a 54 kilómetros de la meta en Promenade des Anglais.

BVC