Arsenal, líder de la Premier League, dejó escapar la victoria en el terreno de Liverpool en el descuento final (3-3) en la jornada 21, lo que aprovechó el Leicester (2), que ganó 1-0 en el terreno del Tottenham, para alcanzar a puntos al primero de la clasificación.

Los Gunners figuran todavía por delante con una mejor diferencia de goles (+16 contra +13), con ambos equipos igualados a 43 puntos que los mantiene líderes.

Manchester City, tercero, aprovechó el empate de Arsenal y también igualó, en su caso 0-0 en casa con Everton (11º). Los hombres de Manuel Pellegrini siguen a tres puntos de la cabeza.

Un balón colgado por el belga Christian Benteke fue rematado en el área por el galés Joe Allen, que firmó en el minuto 90 el definitivo 3-3 en Anfield, frustrando las esperanzas del líder Arsenal.

Por su parte, el Leicester alcanzó a los Gunners en lo alto de la tabla, gracias a su victoria 1-0 en el campo del Tottenham, que es cuarto y queda ya a 7 unidades de la cabeza.

El único gol del partido lo firmó ya en el 83 el alemán Robert Huth.

Decepción del Chelsea

Por su parte, el Chelsea (14º) del holandés Guus Hiddink se vio de nuevo frenado; esta vez con un empate 2-2 en casa contra el West Bromwich (13º).

Los Blues, en proceso de recuperación, suman ahora 24 puntos. Sólo han ganado seis partidos de los 21 ligueros disputados esta temporada.

Por dos ocasiones se puso el Chelsea por delante, primero con un gol del español César Azpilicueta (20) y luego con un tanto en contra del norirlandés Gareth McAuley (73), pero en ambas ocasiones logró equilibrar el West Bromwich, con dianas de Craig Gardner (33) y James McClean (86).