Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde el 2010.

Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, fue decimotercero.

Ferrari no ganaba ante sus tifosi en el Gran Premio italiano desde la victoria en el 2010 del español Fernando Alonso, por lo que esperaba con especial ansiedad reencontrarse con la victoria ante sus aficionados, en un país donde la escudería del Cavallino Rampante es algo más que una simple marca.

“Esto supera todos mis sueños de niño, ver a esta gente aclamándome y cantando”, admitió Leclerc al bajar del podio. “Este fin de semana es la primera vez en mi carrera en la que todo lo que podía pensar era en ganar. Nos han apoyado mucho”, contó.

Leclerc había conseguido el domingo de la pasada semana su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de Ferrari en la temporada del 2019.

Hamilton, líder del Mundial y vigente campeón, fue segundo y estuvo peleando por la victoria con Leclerc, pero finalmente un pequeño error le hizo incluso ceder el segundo puesto a su compañero Bottas.

El británico logra al menos el punto a la mejor vuelta en carrera y sigue teniendo una ventaja cómoda como líder de la temporada de 63 puntos sobre Bottas, segundo, mientras que el tercer puesto es para el holandés Max Verstappen, octavo en Monza y está a 99 puntos de Hamilton.

Sergio Pérez terminó séptimo

El piloto mexicano Sergio Pérez valoró la buena estrategia del equipo Racing Point para conseguir el séptimo lugar en el Gran Premio de Italia, tras largar 19, y advierte que tiene opciones de ir por más puntos en el resto de la temporada 2019.

“Otro buen resultado, y anotamos algunos puntos importantes hoy. Fue una gran recuperación de lo que ha sido un fin de semana difícil en el periodo previo a la carrera, especialmente con los problemas en la calificación. Creo que al final todo nos funcionó gracias a una sólida estrategia del equipo”. indicó el mexicano.