Comandados por su estrella LeBron James, Miami Heat consiguió una apretada victoria por 102-97 ante Toronto Raptors; mientras que Indiana Pacers se impuso 82-78 a Cleveland Cavaliers y con sus victorias ambos se mantienen líderes de sus divisiones en la Conferencia Este.

James fue fundamental en la ofensiva de Heat, al colaborar con 30 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, apoyado por Michael Beasley, quien colaboró con 17 puntos y cuatro capturas, y Dwyane Wade, quien logró 14 unidades y nueve balones recuperados.

El juego fue muy parejo, pues ambas ofensivas no permitían llevar la ventaja del contrario más de 10 puntos, incluso en el primer cuarto concluyeron empatados en 29 unidades.

El segundo cuarto fue para Miami, que logró 23 puntos, aunque Raptors pareció despertar en el tercer periodo y se llevó 33 unidades en contra de 27 de Miami.

Toronto tuvo su mejor momento del partido en el tercer cuarto gracias a Jonas Valanciunas, que colaboró con ocho puntos, mismas unidades que sumó Amir Johnson en ese periodo.

Pero Heat se dispuso a recuperarse y ya para el cuarto definitivo James volvió a sumar 10 unidades, que llevaron a Miami a la victoria y al liderato de la División Sureste de la Conferencia Este.

Pacers manda en Cleveland

Paul George marcó 16 puntos, mientras que Roy Hibbert logró un rebote ofensivo y acertó dos tiros libres cuando restaban 1:09 minutos en el marcador para que Indiana Pacers se llevara la victoria por 82-78 ante Cleveland Cavaliers.

Pacers lideraba por 16 puntos en la mitad del último cuarto, pero Dion Waiters regresó a Indians al encuentro al anotar 12 unidades, lo que puso a Cleveland a un punto de Indiana cuando restaban 3:35 minutos en el cronómetro.

Sin embargo, Hibert anotó dos canastas de dos puntos en los últimos instantes del encuentro, lo que le dio el triunfo a Pacers y, de paso, el liderato de la División Central de la Conferencia Este.

La ofensiva de Cavaliers fue liderada por CJ Miles, quien marcó 21 puntos, seguido de Dion Waiters jugador que cooperó con su equipo anotando 14 unidades. Cavaliers enfrentó el juego sin su estrella Kyrie Irving, quien está fuera por una lesión en la rodilla izquierda.

En otros resultados: Memphis Grizzlies 112-84 a Detroit Pistions, Golden State Warriors 112-96 a Washington Wizards y Boston Celtic 96-119 ante Oklahoma Thunder.

(CORRECCIÓN 06/01/2014. 13:31 HORAS. Corrige en el primer párrrafo nombre del equipo Cleveland)