En el momento de mayor actividad y productividad con sus equipos, en su estancia en Europa, llegan siete de los 11 seleccionados nacionales convocados por Juan Carlos Osorio al inicio de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

Aunque la mayoría de los futbolistas considerados por el técnico colombiano tiene participación constante, destacan los casos de Javier Hernández y Miguel Layún, protagonistas en sus equipos y que semana a semana influyen directamente en el marcador.

A nivel individual, Javier sigue contribuyendo con goles a la causa del Bayer Leverkusen y el sábado pasado anotó por sexto partido consecutivo, la racha más productiva del delantero en su carrera. Aunque su equipo cayó 2-1 ante Colonia, Chicharito mostró su instinto de killer, al anticipar a su rival y rematar de cabeza un centro desde la derecha.

Javier cerró una semana destacada, que había empezado con su tanto ante la Roma en Champions League; sin embargo, las aportaciones de Chicharito no han sido suficientes para que su equipo salga con la victoria.

Del mismo modo, Miguel Layún culminó la semana con dos goles en dos partidos, liga y Champions. El defensa es titular indiscutible y ya es el único mexicano que juega regularmente en el Porto, ya que las oportunidades para Jesús Corona y Héctor Herrera han ido a la baja.

Layún fue el protagonista de la victoria de los Dragones 2-0 sobre Vitória Setúbal, primero con una asistencia y luego con un disparo de larga distancia para su segundo gol de la temporada.

Aunque con menos trascendencia grupal, pero mejorando sus propios registros, Raúl Jiménez es una pieza constante en la estrategia de Rui Vitória, técnico del Benfica. El delantero mexicano volvió a arrancar de titular con las Águilas y jugó 55 minutos.

En tanto, la consolidación y reconocimiento de Andrés Guardado y Héctor Moreno en la Eredivisie se reflejan en las actuaciones de los mexicanos con el PSV, con el que acechan el liderato general del Ajax.

La dupla mexicana se combinó para el primer gol de su equipo, que terminó ganando 3-1 sobre Utrecht. Guardado mandó un centro, que conectó el defensa mexicano para abrir el marcador y marcar el tercer gol de Moreno en la campaña. Ambos futbolistas fueron titulares y jugaron todo el partido.

Vela es duda para ?llegar a la Selección

Carlos Vela salió de cambio al finalizar el primer tiempo en la derrota de la Real Sociedad 0-2 ante Las Palmas. El delantero mexicano salió con un golpe en la disputa por el balón con un rival, lo que le generó molestias y la razón de su cambio, por lo que se está a la espera de confirmar la gravedad de su lesión que podría marginarlo del inicio de las eliminatorias mundialistas. En tanto, Diego Reyes jugó todo el partido.

Los cuatro convocados restantes a la Selección Mexicana de Futbol Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Jesús Corona no tuvieron actividad con sus respectivos equipos.