No importa la sequía de títulos ni, mucho menos, las duras crisis en las que se ha visto inmiscuido el equipo. Para Nike, marca que ha vestido a América desde el 2000, la personalidad ganadora y elegante , así como la historia del club, son razones de peso para seguir trabajando de la mano con Águilas.

Selene Miranda, gerente de Relaciones Públicas de la marca de ropa deportiva, charló con El Economista y expuso las razones por las cuales Nike se encamina hacia los 12 años de relación con el conjunto de Coapa.

Lo que nosotros siempre buscamos es el apoyo al talento mexicano y América es uno de los equipos en el que lo podemos lograr. Independientemente de los resultados, siempre buscamos apoyar al talento, a los jóvenes, pero también la fidelidad que tienen los aficionados hacia un club, a quienes hay que estarles comunicando constantemente que, sin importar el momento que viva su equipo siempre contará con el respaldo de sus patrocinadores, en este caso, Nike , dijo Miranda.

La playera es la personalidad del equipo

Tras dejar claro que no se fijan en los resultados deportivos, Selene sentenció: Una playera determina la personalidad de un equipo , por lo que constantemente se reúnen con la directiva para definir el diseño de las playeras y la idea de las campañas.

Lo más importante es el momento que vivimos. Ahora, América está teniendo esta personalidad, ganadora y elegante. No es que olvide el pasado, pero también está el futuro y su sed de victoria que representa ahora. Es ahí en donde trabajamos en conjunto .

La directiva de Nike ahondó en la importancia que tiene la historia del club al que visten, mencionando la campaña y la playera especial del 95 aniversario, que fue todo un éxito a pesar del pobre desempeño del equipo en la cancha.

El año pasado en la campaña del 95 aniversario en el que no se esperaba nada, dijimos: ‘¿Por qué no celebrar, si es un club con una historia detrás?’. Se habló con la directiva para hacer un jersey. Se crean conceptos y se ven las personalidades que va teniendo el club con sus nuevos refuerzos, la directiva y todo el conjunto. Al final tuvo que sacarse otra producción por la respuesta de la afición .

[email protected]