Con la última jornada llegó el momento de hacer cuentas para nueve equipos que aun tienen posibilidades de entrar a la Liguilla, aunque hay que dejar claro que dos de ellos necesitan obligatoriamente el triunfo y que la mitad de resultados de la semana que cierra el torneo regular se combinen en su favor, situación de San Luis y Santos.

Chivas, Cruz Azul, Atlante, Atlas, Monterrey, América y Toluca, son quienes tienen reales posibilidades de acompañar a Pumas, Tigres y Morelia en la Liguilla.

Chivas calificará ganándole o empatando con Monterrey. Si perdiera, tendría que esperar que Cruz Azul y Atlante pierdan, que Atlas no gane con Tigres o que América no sume tres puntos.

La Máquina avanza sumando un punto. Si perdiera tendría que esperar sólo una de las mismas posibilidades que espera Chivas.

Los Potros sellarían la calificación con un empate ante Toluca. En caso de perder, quedarían eliminados solo si cayeran por más de 8 goles y, además América gane o que Monterrey sume.

Atlas debe de vencer a Tigres para meterse. Si empataran, necesitarían que América no le ganara a Pumas o que el Toluca sume tres puntos. En caso de perder, necesitarían que el América perdiera también, pero los zorros sólo podrían caer por 2 goles más que las Águilas. Monterrey venciendo a Chivas asegura su pase.

Empatando, si Toluca le gana a Atlante necesitarían que Atlas perdiera con Tigres y que América no venza a Pumas.

Las Águilas ganando estarían casi calificadas, pero aún podrían quedar fuera si Atlas y Atlante ganaran, Cruz Azul sume y Monterrey ganara por una diferencia 2 goles. Con un empate, América califica si perdiera Atlas.

Diablos necesitan ganarle al Atlante y esperar. Si vencen y Atlas pierde con Tigres y América pierde con Pumas, están calificados. San Luis necesita ganarle a Cruz Azul y esperar que gane Toluca y que América y Atlas pierdan.

Santos necesitan ganar y que Monterrey, América, Toluca y San Luis pierdan.