La responsabilidad social en el Club América ha destacado como uno de los pilares de la institución azulcrema en fechas recientes. Prueba de ello es el mensaje realizado por las Águilas en día de hoy, donde en el contexto del Día Mundial de la Salud, aprovecharon para recomendar a sus aficionados mantener los cuidados ante la pandemia de Covid-19, así como reconocer al personal médico y de enfermería que lucha contra la enfermedad. 

El Club América desde el inicio de la pandemia ha impulsado una serie de acciones que buscan apoyar a médicos que enfrentan directamente a la enfermedad, así como a pacientes que requieren de rehabilitación pulmonar debido a las secuencias del Covid-19. En el primer caso, junto a Fundación Televisa, las Águilas entregaron miles de guantes, cubrebocas y uniformes hospitalarios a clínicas públicas, mientras que en el segundo tema, en alianza con Chivas y Teletón, se realizan más de 20,000 sesiones de terapia respiratoria. 

Estos donativos, junto a las campañas de comunicación del Día Mundial de la Salud y actividades de interacción entre figuras del equipo y enfermeras y médicos, son una prueba tangible del gran sentido de responsabilidad social del Club América

Estas acciones, que forman parte del programa de sustentabilidad de Grupo Televisa, buscan maximizar el impacto de los mensajes sociales positivos, aprovechando el gran interés que genera el Club América entre los aficionados al fútbol en México, Estados Unidos y América Latina.