México.-La canción "Bam Bam un Gol por Ti", autoría del cantante Emmanuel y con letra de su hijo Alexander Acha, tema oficial de la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue presentado hoy.

Con ritmos y coros africanos, grabados incluso en aquel continente, el tema ya había sido mostrado por el artista el 11 de noviembre pasado en la inauguración del complejo Territorio Santos Modelo ante la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el ídolo Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

"Es un tema aspiracional, que habla de un niño humilde que no tiene balón (propio para jugar) y que tiene un sueño, jugar. El ve la luna y con el pecho la baja y ahí comienza la historia de ilusiones, juegos, en retos y en retarnos a nosotros los mayores, en qué se debe hacer y cómo se deben afrontar algunas cosas en la vida".

Así lo explicó Emmanuel durante la rueda de prensa realizada hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la presencia de su titular Justino Compeán y de Francisco Caballero, director de marketing operativo de una empresa de telefonía celular que patrocina al conjunto nacional.

Justino Compeán dijo en su oportunidad que dicho tema, acompañado de un videoclip donde aparecen jugadores como Carlos Vela, Andrés Guardado y Rafael Márquez así como un mariachi y muchos aspectos más representativos de nuestro país serán llevados a Sudáfrica, donde los mostrarán "como una probadita de México", en una feria interactiva en Johannesburgo.

A su vez, Francisco Caballero informó que la pieza musical no estará a la venta para el público y sólo podrá conseguirse a través del portal de internet de la marca y por descargas a través de los sistemas wap y web de aparatos celulares.

BAM BAM UN GOL POR TI:

BVC