La regatista española Marina Alabau Neira consiguió la primera medalla de oro para su país al convertirse en campeona olímpica de la prueba de vela en la modalidad RS-X femenil en Londres 2012, la plata fue para Finlandia y el bronce para Polonia.

Alabau Neira, de 26 años, se quedó con la presea áurea tras sumar un total de 26 puntos, con lo que consigue la quinta medalla para España, tres de plata, una de bronce y la primera dorada, por lo cual el triunfo de la velerista es doble.

El segundo lugar y medalla de plata fue para la finlandesa Tuuli Petaja, quien acumuló 46 puntos, mientras que el bronce fue para la polaca Zofia Noceti Klepacka.

Por otra parte, la italiana Alessandra Sensini, ganadora de la medalla de plata en Beijing 2008, no pudo repetir el resultado y quedó lejos del podio olímpico al culminar en el noveno lugar con 95 puntos.

De la misma manera, la británica Bryony Shaw, medalla de bronce de Beijing, terminó en séptimo lugar con 59 puntos, resultado con el que en esta ocasión no apoyó a la delegación local en la cosecha de medallas.