Vaqueros de Dallas hilaron su tercera temporada al mando de la taquilla de la NFL. El equipo de la estrella solitaria fue visto por 1 millón 258,971 personas a lo largo de sus 16 partidos, tanto de local como visitante, de acuerdo con datos de ESPN.

Pero no sólo eso, sino que la franquicia de Jerry Jones ha sido la que más público ha convocado en los últimos cinco años, con una cifra total de 4.9 millones de personas, en gran medida por el nuevo Estadio de los Vaqueros, de acuerdo con un conteo realizado por El Economista de las cifras de asistencia de la Liga del 2008 a la fecha.

Estas cifras contrastan con su nivel deportivo del último quinquenio, ya que del 2008 a la fecha sólo han estado en una ocasión en playoffs lo cual ocurrió en la temporada 2009.

Para este año, Dallas también fue el más visto jugando como local, donde 684,096 compraron un boleto para verlos en acción.

El precio promedio de una entrada al estadio del conjunto de Dallas de acuerdo con Forbes es de 110 dólares, por lo que la franquicia consiguió 75.2 millones de dólares en taquilla aproximadamente.

El segundo sitio de este año y de los últimos cinco es para Gigantes de Nueva York, que jugarán el Super Bowl el próximo domingo.

Para la actual campaña, la cifra de asistencia fue de 1.23 millones de personas y 4.8 millones de convocados en media década.

El de menos convocatoria en 5 años

raiders de Oakland es el equipo con menor convocatoria a los estadios de la NFL en los últimos cinco años, tanto de local como visitante. De los 32 equipos que integran la Liga, fue el más despreciado de los fans con un attendance de 3.8 millones en ese periodo de tiempo.

Quizás esto es uno de los motivos por el cual la Liga planea que esta franquicia sea la primera que juegue más de cuatro partidos como local en Londres, de acuerdo con reportes de la NBC y Fox Sports. Un equipo que se presta para experimentar.

Respecto de esta temporada, es Cincinnati el que menos fanáticos convocó tanto en casa como fuera de ella, ya que la cifra de asistencia fue 923,005 fanáticos.

Miami, imán fuera de casa

La lista de equipos más seguidos en su propio estadio cambia relativamente a la de aficionados en general, en conjuntos vistos en estadios ajenos, Miami se metió a la segunda plaza, con 577,292 seguidores.

El equipo de Florida sólo quedó detrás de Gigantes de Nueva York, que fue visto por 596,357 aficionados. Los otros equipos más vistos en patio ajeno fueron Filadelfia, Dallas y Nueva Inglaterra.