Sin exigirse de más. Con la sangre fría que le caracteriza a Ricardo Ferretti, Tigres sacó ventaja de su cancha y venció 2-0 a Santos en el primer capítulo de la serie de cuartos de final entre ambos equipos.

El negocio para los de Nuevo León fue redondo, porque además de que llegará a Torreón al juego definitivo con dos tantos a su favor, no recibieron gol, colocando el primer criterio de desempate: la anotación como visitante, en su favor.

Un tanto de los vigentes campeones de la LigaMX en el estadio Corona obligaría a los Guerreros a hacer cuatro.

El juego, que careció de vértigo, comenzó a inclinarse a favor del equipo del Tuca Ferretti a los 22 minutos. En ese instante Hugo Ayala se desmarcó del área y se elevó para rematar una pelota enviada desde la esquina. Con frentazo seco y cruzado los de la UANL superaron a Jonathan Orozco, arquero que intentó animar a sus compañeros, quienes lograron sobreponerse al gol recibido y lograron estar cerca de la igualada.

Un tiro libre de Brian Lozano que pasó muy cerca del arco, un cabezazo y una jugada individual de Djaniny Tavares, quien se quitó a su marcador en el área y bombeó el balón a Nahuel Guzmán, fueron las ocasiones más claras de Santos, club dirigido por Robert Dante Siboldi que hizo sufrir a Tigres en algunos lapsos del compromiso.

Pero los de Nuevo León fueron fieles a su estilo, estuvieron bien parados atrás y fueron pacientes para liquidar.

Al minuto 76 André-Pierre Gignac mandó un disparo que rebotó primero en la pierna y luego en el brazo extendido de Carlos Izquierdoz, zaguero que le dio la opción al delantero francés de anotar el segundo desde el manchón penal.

Momentos después la figura de Tigres superó a Orozco e hizo explotar al Volcán, que vio cómo su equipo tomó ventaja ante los Guerreros de la Comarca.

“No tenemos que cambiar nada (para el siguiente compromiso), debemos pensar en lo que venimos haciendo, hemos conseguido una buena ventaja (de 2-0) y vamos a pensar en el partido que viene”, señaló el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

La vuelta será el próximo domingo y Santos está obligado a ganar 2-0. En caso de recibir una anotación, deberá hacer cuatro para instalarse en las semifinales.

Toluca se llevó unA IGUALADA en su visita a Morelia

En un juego de volteretas Monarcas y Toluca empataron 2-2, resultado que le da ventaja a los diablos por los tantos que consiguieron como visitantes.

Pablo Barrientos había puesto en ventaja a los escarlatas con complicidad del arquero que estaba adelantado. Después, Mario Osuna y Emanuel Loeschbor anotaron por los michoacanos, que se vieron alcanzados en la recta final del compromiso con una definición de Fernando Uribe.

Tras verse igualados, fueron los purépechas los que estuvieron más cerca de llevarse la victoria, situación que no llegó debido a su falta de contundencia.

Con el resultado, a Toluca le bastan empates sin goles, de 1-1 o 2-2 para avanzar a las semifinales.