Un gol del español Fernando Torres en el minuto 83 del partido que enfrentó a Chelsea con el modesto Brentford (2-2), de Tercera, evitó una humillante eliminación, algo que no logró Tottenham al caer con el Segunda Leeds (2-1) en dieciseisavos de la Copa inglesa.

La misma suerte que Spurs sufrió Liverpool, vencidos 3-2 en el campo de Oldham, un club de la Tercera División.

A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, Torres encadenó una pared con el senegalés Demba Ba y marcó de disparo cruzado, provocando un partido de desempate, que se disputará en Stamford Bridge para el 2-2 de Chelsea ante Brentford.

Por el momento, Chelsea, actual campeón de la FA Cup, evitó una eliminación humillante como la que sufrieron Norwich y Queens Park Rangers el sábado y Aston Villa el viernes, ante equipos de inferior categoría.

Por su parte, Tottenham (cuarto clasificado de la Premier League) cayó derrotado por 2-1 en su visita al mítico Elland Road, ante el histórico Leeds United, que actualmente juega en la Segunda División.

Liverpool, inestable en la Premier League, cayó eliminado en el estadio de Oldham (3), que le endilgó un marcador de 3-2.

Los goles de Oldham fueron anotados por Matt Smith, un doblete (3 y 45) y Reece Wabara (48), mientras que para Reds descontaron el uruguayo Luis Suárez (17) y el centrocampista Joe Allen (80).

Los dos primeros clasificados de la Premier League, Manchester United y Manchester City, sellaron su pase a los octavos gracias a las aportaciones de sus jugadores latinoamericanos. United goleó 4-1 a Fulham, con un doblete del mexicano Javier Hernández. City superó 1-0 a Stoke con gol del argentino Pablo Zabaleta.