El 147º Abierto Británico de golf comienza en el temible campo de Carnoustie (Escocia), escenario posible de una batalla entre los estadounidenses Jordan Spieth, defensor del título, y Tiger Woods, de regreso al más alto nivel luego de tres años de sinsabores.

Spieth, de 24 años, no ha vuelto a ganar desde el Abierto del año pasado, en Royal Birkdale. Busca el doblete que consiguió el irlandés Padraig Harrington en el 2007 y el 2008.

“Tenía ganas de regresar tras dos semanas sin trabajar, sienta muy bien, es un poco como si empezara una página en blanco”, declaró el sexto jugador mundial el lunes en conferencia de prensa.

“Es el sitio perfecto para recuperar la forma”, añadió Spieth, tercero en el último Masters, que no pasó el corte en el US Open. En un principio deberá desconfiar de un cuarteto de estadounidenses encabezado por Dustin Johnson, número uno mundial y tercero en el US Open.

Precisamente en este torneo Brooks Koepka logró el doblete que Spieth busca en Carnoustie. Tampoco viajan a Escocia para hacer turismo Patrick Reed, ganador en Augusta, y Justin Thomas, vencedor del USPGA el año pasado y efímero número uno mundial hace unos meses.

Pero la gran noticia del fin de semana será el regreso de Tiger Woods, ausente del Abierto Británico después de que no pasara el corte en el 2015. Luego de tres años de pesadilla por las lesiones en la espalda, el legendario golfista ha pasado en seis meses del puesto 1,199º al 71º de la clasificación mundial.

A sus 42 años, el futuro subcapitán del equipo estadounidense de Ryder Cup, a finales de septiembre en Francia, no ha renunciado a seguir escribiendo la historia de su deporte. Carnoustie, con un recorrido al borde del mar, aumenta su nivel de confianza.

“En los links no hace falta jugar muy largo, podemos estar contentos de hacer rodar la bola”, explicó un Tigre muy sonriente. Está convencido de que el Abierto Británico es su mejor opción para añadir un 15º título mayor a su palmarés, 10 años después del 14º (US Open 2008).

Entre las opciones europeas, el norirlandés Rory McIlroy, que no gana un grande desde hace cuatro años, el italiano Francesco Molinari o el sueco Alex Noren, brillante vencedor del último Abierto de Francia.

“Trato el Abierto como a los otros torneos, no meto presión adicional”, señaló McIlroy, de 29 años, a la revista Golf World, apoyándose en sus resultados en la única prueba europea del Grand Slam: vencedor en el 2014, quinto en el 2016 y cuarto en el 2017.

El mexicano Ancer debuta en un Major

El mexicano Abraham Ancer hará su debut en su primer torneo mayor en la gira de la PGA, en el histórico 148 Campeonato Abierto.

Este torneo se disputará en el campo del Carnoustie, en Angus, Escocia, por lo que Ancer dijo a través de sus redes sociales que se encuentra emocionado por participar en su primer major.

El pasado domingo 1 de julio finalizó el mexicano en el cuarto lugar del Quicken Loans National, posición que le permitió “amarrar” el boleto de participación en The Open Championship, el cual encumbra a la cima mundial a su ganador.

Abraham Ancer dará su golpe de salida en el hoyo uno, en horario vespertino, junto al estadounidense Ryan Armour y el japonés Masahiro Kawamura.

Abraham Ancer, el venezolano Jonathan Vegas, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el argentino Emiliano Grillo son los latinos que estarán en este torneo que reparte 10.5 millones de dólares en premios. (Notimex)