Las franquicias van sustentado su popularidad con los títulos, los resultados en la temporada, que son parte del desempeño de los jugadores en la duela, pero entre los ocho equipos de la Conferencia Este y los ocho de la Oeste con las mejores marcas en la presente temporada de la NBA, 11 no se encuentran entre los de mayor influencia en territorio estadounidense y canadiense, según los datos que muestra Twitter.

Entonces, si esto se compara con el número de seguidores en dicha red social, son siete los que suman menos de 500,000 seguidores.

Por ejemplo, Atlanta, que tiene actualmente la mejor marca de la Conferencia Este, suma 299,560 seguidores y se coloca en el antepenúltimo sitio del listado con respecto al número de seguidores. En el segundo lugar de la Oeste, Memphis cuenta con 363,063 seguidores.

Entre los casos que logran tener alcance más allá del estado que representan están Golden State, pues aparte de California captan la atención en Oregón, Nevada y Alaska, y la parte noroeste de Canadá. La quinteta se ha coronado en tres ocasiones y ha accedido en los últimos dos años a la postemporada.

Hay casos como el de Charlotte que apenas accedió a la liga en 1988 y que no suma hasta el momento ningún título, su impacto no va más allá de Carolina del Sur.

En la oncena de equipos con menos impacto en Twitter están Clippers, Raptors, Grizzlies y Hornets, quintetas que tienen como característica que no suman ningún título en la liga, y en el caso de Toronto, Memphis y Charlotte no tienen más de 30 años en la NBA.

De los combinados que estarían en posibilidad de clasificar a la presente postemporada y que se han quedado fuera de la fase, en por lo menos los dos años previos, están Cleveland, Suns, Memphis y Bucks.

El portal del periódico The New York Times también realizó un mapeo con la actividad que se registró en Facebook, y en conjunto con el mapeo de Twitter, los combinados que más información generaron son Boston (17), Lakers (16), Chicago (6) y Miami (5), que son las quintetas más ganadoras y son los que más seguidores acumulan con más de 1 millón, la mayor cantidad la tiene el equipo que lidera Kobe Bryant (4.1 millones); sin embargo, Celtics y Los Ángeles hasta el momento no se encuentran entre los ocho mejores de su conferencia.

En el caso de Toronto, casi no tiene influencia en Estados Unidos, pero sí en Canadá -su ingreso en la NBA se dio en 1995.

[email protected]