El brasileño Lucas Di Grassi (Audi) le arrebató al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) el primer lugar del podio metros antes de cruzar la meta. Sí, una vez más el piloto de Audi concreta una victoria en el en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para Audi significó el tercer triunfo sucesivo en territorio mexicano y la primera victoria en la presente temporada de la Fórmula E.

“Tal vez es la mejor carrera en la Fórmula E. Aquí es muy difícil adelantar, pero creo que fui muy paciente, utilicé bien los recursos de mi auto”, mencionó Lucas Di Grassi, campeón de la categoría en la temporada 2016-2017.  

Di Grassi intentó durante las últimas 10 vueltas rebasar a Wehrlein, que se quedó sin batería en la recta final de la carrera. Al salir de la última curva, el brasileño encontró un pequeño espacio y  rebasó al piloto de Mahindra antes de cruzar la línea de meta.

Cabe señalar que el brasileño inició la carrera en la tercera posición y en la vuelta 35 superó Oliver Rowland, para colocarse en la segunda posición.

El segundo lugar del podio lo ocupó António Félix da Costa (BWMi Andretti) y el tercer sitio fue para Edoardo Mortara (Venturi). El piloto de Mahindra fue penalizado por cinco segundos y lo relego hasta la sexta posición.

“Sabía que hoy podía tener una gran carrera y la oportunidad de ser consistente y de progresar. Mi equipo fue increíble”, añadió Di Grassi.

La carrera se detuvo 30 minutos consecuencia de un accidente entre Nelson Piquet Jr (Panasonic Jaguar Racing) y Jean Eric Vergne  (DS Techeetah). El piloto de Panasonic Jaguar Racing abandonó la carrera por los daños que sufrió su monoplaza, tras un contacto con el auto de Verge y después con el muro.

Tras disputarse la cuarta fecha del serial de monoplazas eléctricos, la primera posición del campeonato de pilotos ahora la ocupa Jérôme d'Ambrosio (Mahindra), con 53 unidades; el segundo lugar António Félix da Costa (BWMi Andretti), con 46 puntos y descendió al tercer sitio Sam Bird (Envision Virgin), con 45 unidades.

Di Grassi pasó del sitio 13 a la cuarta posición, tras ganar en la Ciudad de México (34 unidades).

**

El piloto de Mahindra inició la carrera desde la primera posición de la parrilla. Al registrar en la ronda de Super Pole un tiempo de 59.367 segundos. En la segunda posición se clasificó el brasileño Lucas Di Grassi (Audi), con una diferencia de 0.306 segundos y  en tercer lugar, Felipe Massa (Venturi), lo cual significó su mejor clasificación en lo que va de la presente temporada en la categoría.

Tanto para Pascal como para Lucas fue la segunda ocasión sucesiva en la que comenzaron una carrera desde las primeras tres posiciones.