El incrementar la inversión en la nómina de una franquicia no siempre asegura resultados positivos; el combinado de Jets de New York parece demostrarlo. De la campaña pasada a la presente, aumentó 33 millones de dólares el monto destinado a salarios.

La franquicia en promedio destinó 123.2 millones en nómina del 2011 al 2014, de acuerdo con datos del portal de Spotrac. Para enfrentar la campaña 2015-2016, se colocó en el primer sitio al designar 152.9 millones de dólares -en la temporada anterior ocupó el último sitio en dicho rubro, ya que destinó 119.2 millones-.

Cabe destacar que son ocho los jugadores que en promedio ganan esta temporada entre 5 y 14 millones de dólares; jugadores como Brandon Marshall y Marcus Gilchrist se integraron esta fase a la franquicia, mientras que Darrelle Revis y Antonio Cromartie regresaron al equipo.

En la presente temporada, el contrato más oneroso en el equipo le pertenece al esquinero Darrelle Revis, quien acordó cinco años y 70 millones de dólares. Él registra 88 tacleadas, 2.5 capturas de mariscal y cuatro pases interceptados. Revis es el jugador que ocupa el sitio número 13 entre los jugadores con el salario más alto en la presente fase regular, con 16 millones de dólares, según Spotrac. La mayor porción del dinero que destina el combinado es para los jugadores que ocupan una posición en la defensiva, en la presente temporada se integraron 13 elementos.

En la ofensiva son 11 jugadores los que se integraron en la presente campaña -entre los que están Marshall y Gilchrist-. La ofensiva se coloca en el noveno sitio con 3,594 yardas registradas y 28 anotaciones, ocupa el sitio 11 en relación con la generación de puntos por encuentro (24.6); asimismo, es la segunda que menos capturas de mariscal registra (20).

El equipo que ahora está bajo el mando de Todd Bowles tuvo como antecedente que en el 2014 logró ganar 25% de sus encuentros; ahora el representativo de Nueva York ha ganado 64% de sus duelos.

El pasado sábado acumuló su cuarta victoria consecutiva, hecho que no registraba desde el 2010 -campaña en la que clasificaron a los playoffs por última vez-. El representativo de Nueva York tiene la posibilidad de acceder como comodín.

Con dos jornadas pendientes por disputar, los New York Jets se colocan en el segundo lugar de la división Este en la Conferencia Americana, con una marca de nueve partidos ganados y cinco derrotas. En su conferencia también tienen el mismo récord los Steelers y los Chiefs.

El siguiente fin de semana, los Jets enfrentarán a New England, el mejor equipo de su conferencia, y después se mediará ante los Buffalo Bills.