El Mundial de Sudáfrica 2010 contagió a propios y extraños e incluso algunos diseñadores famosos del mundo de la moda se han inspirado en el evento para lanzar colecciones que atraen a que gustan de estar siempre actualizados.

En la última década, las selecciones nacionales han elegido a Hugo Boss, Ralph Lauren, Louis Vuitton, como sus proveedores en trajes de gala.

Y para la justa mundialista de este año, la extensión en la línea de productos ha ido más allá que sólo vestir a los jugadores.

En este 2010, la Selección Mexicana fue la inspiración para la marca suiza Hublot, que diseñó el reloj Big Bang, un accesorio hecho de cerámica negra con detalles en rojo y verde, emblemas de la bandera y uniforme nacional.

El reloj, que fue una edición limitada de sólo 500 copias, cuenta además con otros elementos como el logo de la Femexfut y será el cronógrafo oficial para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La marca suiza tiene a su espalda una larga y exitosa trayectoria en el universo del balón; fue patrocinador del equipo suizo en el 2006, socio de la Euro 2008, asociado de la FMF, de la Selección de España, del Manchester United y de Diego Maradona.

En cuestión de joyería, no sólo será un reloj la atracción principal, pues la FIFA ha decidido entregar una sortija de oro blanco al mejor jugador del torneo.

Ésta será la primera ocasión que se entreguen anillos en un Mundial, y la marca colombiana Bucaramanga fue la encargada de hacer el diseño que incluyen la Copa Mundial, un balón y una cancha de futbol con escudos de FIFA y del evento sudafricano.

Se estima que cada jugador reciba un anillo que tiene un valor de 187,000 euros el más caro, hasta 1,870 euros el más económico.

Otra de las marcas que hizo suyo el Mundial fue Louis Vuitton, firma responsable de elaborar la caja en la que se transporta la Copa del Mundo, que por primera vez en su historia contará con un estuche para evitar daños.

Pero la moda mundialista podrá llegar a todos los hogares del mundo, pues las marcas han querido poner alcanzables las prendas con motivos mundialistas. Por ejemplo, el diseñador Giorgio Armani presentó un especial Emporio Armani que diseñó para este evento.

La colección incluye accesorios para hombres, entre los que se encuentran bolsos deportivos y cinturones que cuentan con un logotipo del país, el cual es desmontable para colocar el que corresponda de acuerdo con el equipo favorito, así como ropa interior masculina.

En tanto, la firma Hugo Boss lanzó una colección dirigida tanto a hombres como a mujeres y está basada en una serie de polos y gorras dedicadas a algunas de las selecciones mundialistas.

Ralph Lauren, lanzó camisetas con motivos mundialistas de cinco selecciones Francia, Holanda, Suiza, Alemania y España. La colección tiene el nombre de World Cup Soccer 2010 .

La firma Pull&Bear no quiso quedarse atrás y lanzó una colección conformada por polos y camisetas dedicadas a seis de las selecciones que participan en el Mundial: Alemania, Francia, Italia, México, España y Portugal.

Uno de los grandes diseñadores, el español Pedro del Hierro, es el encargado de vestir a la Selección de España. Así, la moda apuesta por el futbol.