Los Matadores de toros aguascalentenses, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, se verán las caras por partida doble este fin de semana en la Plaza México.

En la primera darán una clase pública junto con la Federación Internacional de Aficionados Prácticos, el sábado, y la segunda en la decimotercera corrida de la Temporada Grande, el domingo, donde harán el paseíllo junto al diestro extremeño Alejandro Talavante, para enfrentar un encierro de la ganadería queretana de Campo Real.

Para Macías será su presentación en el serial mayor; Sánchez ya triunfó con el corte de una oreja en el quinto festejo y Talavante no logró tocar pelo en el sexto de esta campaña.

Juan Pablo dijo estar ilusionado de cara al compromiso. Hay menos nervios, me gusta el cartel y vuelvo contento con ese triunfo que me avala , comentó.

Por su parte, Arturo dijo: Es diferente la ilusión. La Plaza México tiene una importancia profesional para cualquiera de nosotros, es la que te marca un antes y un después y llego muy cuajado, maduro y con ganas de expresarme , aseguró.

Ambos coinciden en la importancia de dar un poco de su tiempo a promover la fiesta brava, convivir con el público y difundir los valores que en ella han encontrado.

Sánchez invitó a la gente a que se inmiscuyan en el mundo del toreo. Que sepan cómo y de qué forma vive un torero previo a una corrida de máxima importancia .

En tanto, Macías alabó este tipo de actividades tenemos pocas oportunidades de convivir cuando la gente está en el tendido y uno abajo concentrado en la corrida. Por eso los invito a que nos acompañen, a estar de tú a tú con nosotros .

Los jóvenes espadas no se confían y para estar a 100% viven en el campo bravo en labores de tienta; Juan Pablo estuvo en Tlaxcala y San Juan del Río, mientras que Arturo mató dos toros en la ganadería de Santa Rosa de Lima.

Sobre el ganado, aclararon que es una corrida bien presentada, que todos los toros son cinqueños (tienen cinco años o más), que tienen trapío y que se les da bien.

Ambos han tenido triunfos resonantes con este hierro, Sánchez cortó dos orejas a un novillo en un festival y Macías cortó tres orejas de este hato el 5 de mayo del 2013, en la feria de Aguascalientes.

Por último, Arturo Macías sentenció: Con los antitaurinos, con los políticos oportunistas que se quieren colgar con la prohibición de los toros, la mejor defensa que tenemos que hacer nosotros como taurinos es llenar las plazas, pues así no habrá manera de que nos puedan quitar esta fiesta tan hermosa , finalizó.