Un total de 286.5 millones de dólares concentran los 10 pitchers mejor pagados de Grandes Ligas. Con una cantidad similar, alcanza para pagar los salarios de los roster de Houston Astros y Cleveland Indians o sólo de Dodgers, la nómina más alta de la presente temporada.

¿Qué tan redituable es que una organización destine más de 10% del total de su nómina en un jugador?

En la etapa de las divisionales participaron siete de los 10 lanzadores que más dinero ganan en la MLB: Clayton Kershaw (Los Angeles Dodgers), Zack Greinke(Arizona Diamondbacks), David Price (Boston Red Sox), Justin Verlander (Houston Astros), C.C. Sabathia (New York Yankees), Jon Lester (Chicago Cubs) y Max Scherzer (Washington Nationals).

Sus salarios son superiores a 20 millones de dólares.

Todos los jugadores han participado en la serie divisional. En el caso de Verlander, fue el encargado de resolver el primer y el cuarto duelo en la serie entre Houston y Boston. Los Astros aseguraron un lugar en la serie de campeonato, la última ocasión en la que disputaron esta etapa de la postemporada fue en el 2005.

Por el momento, Kershaw suma una victoria, mientras que Greinke registra marca negativa, ya que Arizona participó desde los comodines. El resto de los pitchers se fue sin decisión tras sus participaciones, a pesar de ello, en algunos casos su trabajo sirvió para que el equipo disputara un juego más en la serie.

•••

De los peloteros enlistados, en su participación en la postemporada, acumulan más de 50 innings lanzados. C.C. Sabathia es el que más partidos ha lanzado; él y Jon Lester son los que tienen experiencia en la Serie Mundial.

Lester acumula tres títulos y su marca en dicha etapa es de cuatro victorias por una derrota. Fue campeón en el 2007 y 2013 con Boston y el año pasado con la organización de Chicago. Él gana 25 millones de dólares.

•••

En el caso de Clayton Kershaw, Zack Greinke, David Price, Justin Verlander, C.C. Sabathia y Max Scherzer, acumulan por lo menos un premio Cy Young, la máxima distinción para un lanzador.

El que más premios acumula es el jugador de los Dodgers, con tres (2011,2013 y 2014), además, es el que más temporadas ha concluido con el mejor promedio de carreras limpias de la Liga Nacional.

Clayton, de 29 años, es el que lidera el listado de los pitchers mejor pagados, con 35.3 millones de dólares.