Un partido llevado por la velocidad e intensidad de León, fueron suficientes para vencer 3-0 a América que fue superado incluso con el debut de Nicolás Castillo, su último refuerzo. 

Dos goles de Ángel Mena y un tanto más de José Juan Macías, le dieron la segunda derrota a América en el torneo, pero más allá de perder, el equipo de Miguel Herrera mostró fisuras en el funcionamiento, falta de conjunción entre mediocampista y delanteros, y la falta de contundencia sigue siendo una característica del equipo campeón. 

A esas fallas, se le suma ahora las desatenciones defensivas, que ocasionaron su primera derrota en los últimos 26 partidos de local, y que acentuaron un mal partido, que fue aprovechado por los hábiles y desequilibrantes jugadores de León, sobre todo Luis Montes, Macías y Mena, que se convirtió en el mejor exponente del equipo. 

Agustín Marchesín no dejaba de dar indicaciones; Guido Rodríguez trataba de poner orden en el mediocampo y Roger era el blanco de indicaciones, sobre todo cuando tuvo dos oportunidades para marcar, pero tardó en la definición y eso ayudó a los defensas a desviar sus disparos. 

Macías anotó después de que Marchesín desvío un disparo, un jugador de León recentró el balón y el joven mando un disparo que venció al portero americanista. 

Miguel Herrera trató de recomponer su equipo con el ingreso y debut de Nicolás Castillo, pero el delantero chileno no pudo generar peligro, porque Renato Ibarra y Andrés Ibargüen los encargados de mandarles pases de gol, tropezaron con los defensas de León, que se volvieron una muralla para los futbolistas de América. 

En los últimos 15 minutos del juego, Ángel Mena aprovechó los espacios en defensa de América y marcó dos goles, el segundo dejando en el césped, abatido, a Agustín Marchesín, imagen que refleja la derrota más severa desde que Miguel Herrera regresó a América. 

La proxima semana, América y Castillo tendrán oportunidad de regresar a la victoria, en uno de los estadios donde mejores resultados tiene el técnico azulcrema, cuando visiten a Pumas en el Olímpico Universitario.