Es el camino al Estadio Azteca y tiene por fecha el 10 de junio, el día de la final. De los bombos se conocerá hoy el destino del Mundial Sub-17 y todos pensando en llegar a disputar la final en uno de los más gloriosos estadios del planeta.

El anteriormente llamado Mundial Infantil realizará hoy su sorteo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de Ciudad Universitaria donde se conocerá cómo y contra quién jugarán las 24 selecciones participantes.

Desde 1999, cuando la Federación Internacional de Futbol, FIFA, otorgó la sede de la Copa Confederaciones, no se había albergado en nuestro país un torneo de talla internacional.

Este campeonato se ha catalogado como el Mundial de las joyas del futuro. Por aquí han pasado figuras como Anderson, ahora futbolista del Manchester United o el español Cesc Fábregas quien milita en el Arsenal y también es el único campeonato del mundo que tiene México, en el cada vez más lejano 2005 en Perú con la generación de Giovani dos Santos y Carlos Vela.

El torneo se realiza desde 1985 y hoy en el sorteo México será una de las cabezas de serie por su condición de local, jugará un par de partidos en Morelia y uno más en Monterrey.

Entre los aspirantes al título se hallan potencias tradicionales como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Alemania.

La ceremonia se transmitirá en vivo (Canal 5 y 7, 13 horas) y es formalmente el inicio de las actividades del Mundial iniciará el 18 de junio. La Copa del Mundo del futuro conoce su destino hoy.