En América se mantienen como protagonistas de la Liga MX, aunque las formas han cambiado con la llegada de Antonio Mohamed como entrenador de Águilas. Desde diciembre en Coapa se ha dicho en más de una ocasión que el equilibrio es fundamental en la estrategia del Turco, director técnico que prioriza mantener la portería en cero , para luego buscar el resultado con alguna jugada en ataque, reconoció ayer Miguel Layún.

Tras cinco jornadas con el técnico argentino con Águilas, el juego ofensivo y espectacular que desplegaba el subcampeón del futbol mexicano bajo el mando de Miguel Herrera comienza a quedar en las estadísticas sólo como un grato recuerdo, ya que el club se ha mostrado como un conjunto que maneja más los tiempos del partido y hasta se repliega cuando tiene ventaja en el marcador.

AHORA LA PRIORIDAD ES TENER LA PORTERÍA EN CERO

Hemos aprendido a ser mucho más equilibrados, le damos el valor a uno, dos o los goles que podamos anotar, pero sobre todo sabiendo que si nosotros mantenemos la portería en cero, con cualquier jugada o una individualidad, podremos ganar los partidos , expresó ayer Miguel Layún, tras ser cuestionado sobre qué tanto se ha modificado el funcionamiento del equipo en la cancha con el cambio de técnico.

DISPARA 7.6 TIROS MENOS QUE CON MIGUEL HERRERA

Y las palabras del defensa están apoyadas con las estadísticas publicadas por el portal Football-Lineups, ésas que indican que el torneo pasado con Herrera en el área técnica, América promedió 16.8 disparos por partido, de los cuales 4.6 iban al arco, mientras que con Mohamed la marca es de 9.2 por compromiso, saliendo 3.6 de ellos con dirección de gol. En el total de intentos, el combinado capitalino registra sólo 54.7% de los que se generaban en su etapa anterior.

A pesar de las diferencias en las formas de sacar los resultados, nadie puede negar que la fórmula de Antonio ha sido exitosa para sumar 12 puntos y ser los segundos de la tabla general detrás de Cruz Azul. Adrián Aldrete, defensa de América, explicó hace algunos días las claves del estilo de su entrenador y las diferencias con Herrera. A Mohamed le gusta mucho tener el balón en media cancha, con los volantes, con los contenciones, juego corto, y Miguel era un poco más de abrir la cancha.

Mohamed quiere que cuidemos la pelota, que le demos mucho valor y que no se la demos tanto al contrario , explicó Adrián.

Si bien los azulcrema han desplegado un futbol menos vistoso, Layún aseguró que con el paso del tiempo podrán volver a ser espectaculares; mientras tanto, Miguel calificó como importante la transición que ha tenido el equipo y calificó como positivo el balance del club tras cinco semanas dirigidos por Antonio Mohamed.

Ha sido una transición importante. El balance es bastante positivo, el equipo logra mantenerse en la parte alta de la tabla, logra ser ecuánime con lo que se piensa, se dice y con lo que se hace dentro del terreno de juego , finalizó el jugador americanista.