En un primer vistazo se podría decir que existen diferencias entre México y Estados Unidos en el desarrollo de un deporte como el beisbol. Sin embargo, Joe Logan, ex pitcher de Las Grandes Ligas, comentó que no encuentra ninguna diferencia entre lo que se juega en el país vecino y el nuestro. Sólo lo vuelve distinto el nivel de oportunidades que se les dan a los jugadores .

En el marco del programa Diplomacia deportiva , organizado entre la embajada de EU y la Liga Olmeca, se realizó un clínica de beisbol y softbol. Los atletas Natasha Watley, ex jugadora de softbol, y George Kenneth Griffey Jr., ex jugador de Marineros de Seattle, coincidieron en que les sorprendió el nivel del juego que encontraron en nuestro país. Asimismo recomendaron a los jugadores que se preparen, trabajen duro y continúen con sus estudios, porque la educación es algo que nadie les puede quitar .

Joe Logan, quien ha trabajado como enviado de diplomacia deportiva con el Departamento de Estado de EU, añadió que hay mucho talento desde los más grandes hasta los más pequeños.

En tanto, Natasha Watley, ganadora de medalla de oro en Atenas y plata en Beijing, complementó que estaba impresionada con el nivel de las niñas que practican softbol. Fueron muy receptivas con el trabajo que realizamos y lo que necesitan es una mayor exposición, porque hay mucho talento en México .

Griffey Jr. dijo que en el beisbol no importa qué tan pequeño o grande seas, sino todo depende de las cualidades que se tenga y qué tan duro se entrene .

CONTROLAR EL DOPAJE ?DEPENDE DE LA EDUCACIÓN

En relación con el tema del dopaje, George Kenneth Griffey Jr., elegido 13 veces para disputar el Juego de Estrellas, comentó: Es algo que sucede en todo el deporte, pero depende mucho de la educación que los niños reciban de sus padres y entrenadores, así como de las decisiones que toma cada jugador durante su carrera .

Añadió que No todos van a ser grandes, medir 1.90 metros y pesar 100 kilos. Lo que tienen que hacer es trabajar duro y si lo hacen de la manera correcta los jugadores pueden llegar hasta donde se lo propongan .