Freseros de Irapuato y Xoloitzcuintles de Tijuana inician este miércoles sus rivalidades para definir al equipo que ascenderá a la Primera División del futbol mexicano, con el fin de ocupar el lugar que dejó vacante el descendido Necaxa.

En lo que será el juego de ida de esta nueva confrontación entre la Trinca y Xolos, el conjunto en el que milita el veterano Cuauhtémoc Blanco buscará dar el primer paso rumbo al máximo circuito del futbol mexicano y para ello, en el seno del equipo fresero, están conscientes del episodio y de lo que deben hacer si es que quieren conseguir dicho objetivo.

Tal vez la ventaja para estos equipos es que pudieron conocerse un poco por su serie pasada en la que disputaron la final del Torneo Clausura 2011 del circuito de ascenso, en la que el conjunto fresero logró el título.

Dicho encuentro favoreció a los de Irapuato con un marcador 2-1, lo que impidió que el 11 fronterizo ascendiera de manera automática.

Duelo nocturno

En este duelo programado para las 8:30 de la noche en el Estadio Sergio León Chávez, Cuauhtémoc Blanco, Ariel González y compañía, sin duda un grupo de experiencia, tratará de llevar a su escuadra a un triunfo más que les permita ir a Tijuana a manejar el duelo de vuelta para ganar su boleto a la Primera División.

Sin embargo, en Irapuato son conscientes del rival que van a enfrentar: el campeón del Torneo Apertura 2010, que tuvo en sus manos por unos momentos en la final que disputó el fin de semana su lugar en el máximo circuito, pero que de manera increíble se le fue de las manos.

Los dirigidos por Joaquín del Olmo esperan que en esta serie contra freseros las cosas vayan mejor, toda vez que no presentan contratiempo ni lesionados para este primer compromiso por el ascenso, por lo que se espera un encuentro igual de disputado.

Escuadra motivada

La Trinca, por su parte, llega motivada y con toda la confianza para tratar de lograr el último objetivo y, de la mano de Cuauhtémoc Blanco, sacar un buen resultado con el objetivo de ir a Tijuana a hacer el juego que les convenga y así lograr un resultado favorable.

Tomar una buena ventaja será importante para el conjunto rojo, el sábado deberá pagar la visita en duelo programado para la 1:00 de la tarde hora local (3:00 del centro del país), en casa de los Xoloitzcuintles, el Estadio Caliente, en Tijuana.