El último duelo antes del 11 de junio será una dura prueba para la Selección Mexicana, equipo que en voz de Javier Aguirre, su entrenador, adelantó que ante Italia realizaría un ensayo formal pensando en su debut mundialista.

Y es que todos los números condenan al Tricolor. Porque los italianos no solamente son los campeones del mundo mientras los nuestros concluyeron 15 en Alemania 2006, sino que en la actualidad ocupan el quinto puesto del ranking de FIFA, al mismo tiempo que México se sitúa en el 17. Por si eso no fuera suficiente, la historia condena a los muchachos del Vasco Aguirre que en 10 enfrentamientos jamás han vencido a su rival de este jueves.

En 10 encuentros, los verdes registran cero victorias, cuatro empates y seis descalabros, recibiendo 25 tantos por tan sólo siete anotados.

Pero la Selección ya no tiene pretextos, ni mucho menos margen de error.

Aguirre adelantó que hoy en Bélgica se verá en su totalidad al equipo que debutará ante Sudáfrica, el cual desde ya deberá de entregar buenas cuentas.

Carlos López de Silanes, analista de TDN, platicó con El Economista y reveló cuál cree que será el parado de Javier Aguirre ante los italianos, y destacó que el Vasco deberá dejar bien claro quién será el portero titular .

Tendrá que pararse como lo va a hacer en el partido inaugural, creo que ya no debe haber pruebas, ya fueron muchos partidos para hacer un equipo, y éste necesita minutos de juego para trabajarlos juntos. A lo mejor no está el Guille por lesión, porque creo que será titular en el Mundial, pero ya tiene que jugar el mismo equipo y nos tiene que dejar bien claro quién será el portero titular.

Yo creo que va a jugar con una línea de cuatro defensas, un defensa adelantado o contención bien clavado, que sería Márquez de acuerdo con lo que se vio en los partidos en Europa; adelante de él otros dos volantes de recuperación que lo ayuden; dos volantes abiertos y un centro delantero , destacó el especialista.

Tras conocer de propia voz de Javier Aguirre que hoy será un ensayo formal ante Italia, sólo resta esperar a ver qué hombres saltarán a la cancha.

El Guille, un dolor de cabeza

El centro delantero Guillermo Franco está en duda para el encuentro que disputará la Selección Mexicana contra su similar de Italia. Del primer partido del Tricolor en esta gira por Europa, que fue ante Inglaterra, el atacante resultó con una lesión en el pie derecho y es tiempo que no se ha recuperado.