La competencia por el título de la Liga Premier inglesa ha cambiado de dirección muchas veces esta temporada. Y podría hacerlo de nuevo el domingo si Queens Park Rangers (QPR) sorprende a Manchester City y frustra su búsqueda de la corona.

El trofeo se enfilaba hacia la mitad blue de Manchester cuando City se adelantó cinco puntos a United hace dos meses. Pero City colapsó el siguiente mes, lo que permitió a United borrar la diferencia y tomar una ventaja de ocho puntos sobre su vecino.

Luego llegó el turno de United de tropezar y City superó a los campeones defensores por diferencia de goles de cara a la última jornada que se disputa el fin de semana.

City puede ganar su primer campeonato inglés desde 1968 si vence a QPR y, si United también gana en su visita a Sunderland, sería la primera vez desde 1989 que el título se decide por diferencia de goles.

Pero United está dispuesto a aprovechar un desliz de City, sabiendo que podría extender su récord de campeonatos a 20.

La meta de QPR, por su parte, es simplemente mantener su lugar en la Liga Premier. Un empate con City le aseguraría la permanencia, aun si Bolton gana en Stoke.

El final de temporada más emocionante en los 20 años de existencia de la Liga Premier también decidirá los lugares para la Liga de Campeones. Arsenal, Tottenham y Newcastle se disputan dos cupos.