La Premier League no deja de gastar y da avisos de que no lo dejará de hacer. Una vez más se mostró como la Liga que más invirtió en sus fichajes de invierno. La cifra es 127.2 millones de euros, según datos recopilados por El Economista de las agencias de jugadores.El dato representa 21.4% de lo que Europa, América y Asia invirtieron para reforzarse.

La cifra es mucho más de lo que pagaron el año pasado, con 86 millones de euros, y la de la campaña 2009-10, que fueron 40.7 millones. Los ingleses han sido el torneo local que más ha invertido en jugadores en la última época.

La inversión en fichajes en este mercado de invierno fue de 593 millones de euros. La crisis económica en algunas naciones ha sido el mayor impedimento para gastar. Por ejemplo, la Liga española llega a los 12 millones de euros, superada por campeonatos que en teoría no tienen mayor poder adquisitivo como es Turquía, Bélgica, la segunda de Inglaterra.

La Premier ha gastado entre el mercado de verano y el de invierno un total de 770.7 millones de euros, mientras el club que más lo ha hecho es PSG con 147 millones de euros. (Con información de Ivan Pérez)