Una tercia de triunfadores en la campaña programó la empresa de la Plaza México para la decimoctava corrida de la Temporada Grande.

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández, quien cortó dos orejas en su presentación, alternará con José Mauricio, que viene a su tercera comparecencia tras cortar un apéndice en la decimoquinta, y Mario Aguilar, quien tuvo una soberbia actuación en la octava del serial, para lidiar un encierro de Barralva.

El jinete a la usanza portuguesa tuvo una brillante presentación en el decimotercer festejo de la temporada, aunque no pudo redondear su quehacer con el rejón de muerte y decidió regalar otro al que lidió de forma magistral para cortarle las dos orejas.

Por su parte, José Mauricio llega precedido de dos buenas actuaciones en la quinta y decimoquinta del serial, donde dejó manifiesto el arte que atesora y logró cortar un apéndice en la segunda de ellas.

El diestro capitalino se prepara para cerrar su campaña con broche de oro, ya que a finales de febrero partirá a España con miras a ajustarse a su embestida.

Mauricio habló con El Economista de su compromiso en el coso de Insurgentes y su ilusión por el viaje: El trabajo se está viendo reflejado en el ruedo y las cosas están saliendo. Estoy entrenando de salón y el viernes (hoy) estaré en el campo realizando labores de tienta pues hay que echar toda la carne al asador y mentalizarme para el compromiso.

Nos vamos a España a fines de febrero, a hacer campo y a matar toros a puerta cerrada para irnos ajustando al toro de allá y dependiendo de cómo se den las cosas, intentaremos hacer campaña .

El tercero en el cartel, Mario Aguilar, tiende al toreo artístico y lo demostró en el octavo festejo, donde toreó lentamente al natural a Trotamundos de Marrón y por sus fallas con el acero no le cortó las dos orejas que ya tenía ganadas.