Cruz Azul se sigue robando la Liga. La Máquina se metió a Cancún, aprovechó la nula concentración de Atlante y el buen momento que viven sus delanteros y guardameta, para llevarse un 4-1 del Andrés Quintara Roo, resultado que le permitió llegar a 16 puntos y afianzarse en el liderato el Clausura 2014. Por su parte, Potros se sigue hundiendo en la tabla porcentual, con ocho unidades de desventaja ante Atlas y parecen tener contadas sus semanas en la Primera División.

La carencia de concentración y el recibir goles de vestidor siguen siendo una característica de Atlante de Pablo Marini. Ayer, apenas a los 50 segundos, los azulgranas ya estaban en desventaja, luego de consentir en la marca a la ofensiva celeste, que se combinó en ataque y dejó solo y de frente a las redes a Marco Fabián, que con disparo suave superó al guardameta.

De ahí en adelante Potros se adueñó del balón, pero sólo fue capaz de ser contundente en una oportunidad, pasada la media hora de compromiso, en una acción en la que Ángel Sepúlveda prendió un balón en el aire para poner el 1-1 momentáneo. Pero de nada sirvió esa acción, ya que apenas se puso en marcha el segundo tiempo, el equipo de Marini volvió a estar contra las cuerdas.

Al 46 los atlantistas perdieron una pelota de trámite en la salida, que Cruz Azul terminó por cambiar por anotación, siendo Joao Rojas quien se plantó frente al arquero Eder Patiño, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto, luego del disparo cruzado del ecuatoriano. Tras el festejo de Rojas, vino el espectáculo llamado Jesús Corona.

El guardameta visitante, en menos de cinco minutos, engrandeció su figura, arrebatándole goles cantados a Sepúlveda y Michael Arroyo, futbolistas que ya se preparaban para festejar el empate, pero que vieron cómo Chuy realizaba desvíos milagrosos.

Ante la desventaja en el marcador, Marini mandó dos cambios de un jalón, dando ingreso a dos elementos de ofensiva, en una decisión en la que terminó por sacrificar a uno de sus medios de recuperación. El estratega argentino terminó por entregar a sus dirigidos con ese ajuste, dándole espacios a los atacantes visitantes, que en los botines de Mauro Formica aumentaron su ventaja, en una jugada a unos pasos de las redes en la que empujó la pelota con la cabeza con la puerta abierta.

Ya con dos goles de desventaja, el director técnico de Potros intentó recomponer lo que él mismo había provocado, al mandar a otro medio de contención a la cancha, cuando ahora sí, lo que le urgía eran jugadas a la ofensiva. Lejos de equilibrar el compromiso, Marini vio cómo terminaron pasándole por encima a su plantel, que todavía tuvo que soportar el cuarto tanto con otro cabezazo, ahora de Marco Fabián, entrando sin marca para fusilar al guardameta.

TOLUCA ES SUBLÍDER; CHIVAS ?GANA DE VISITA UN AÑO DESPUÉS

Diablos Rojos del Toluca se impuso en casa 2-0 a Jaguares de Chiapas y con 13 puntos se hizo de la segunda posición del Clausura 2014. Isaac Brizuela abrió el marcador y Pablo Velázquez selló la victoria cerca del final del compromiso con un seco frentazo.

En el otro duelo del medio día, Chivas consiguió un gol tempranero con un cabezazo de Aldo de Nigris y superó 1-0 a Puebla como visitante y logró festejar una victoria en patio ajeno 365 días después. Hace un año, se impuso por el mismo marcador a Monterrey, en lo que había sido su última y lejana victoria fuera del Omnilife.

GALLOS GANÓ CON DOS MENOS

A pesar de que desde el minuto 50 jugó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Gil Burón e Isaac Romo, Gallos Blancos superó 2-0 a Veracruz, otro equipo que se está metiendo en problemas de descenso y que no da señales de vida desde la jornada tres. Ricardo Da Silva y Yasser Corona fueron los anotadores que decretaron la valiosa victoria de los queretanos.