Madrid.-El crack portugués Cristiano Ronaldo aseguró que con la victoria del Real Madrid en el derbi ante Atlético de Madrid (4-1), la Liga está un poco más cerca.

El Real Madrid visitó en el estadio Vicente Calderón al Atlético en duelo de la fecha 33 del torneo local, mismo que se adjudicaron gracias a Cristiano, quien destacó con un triplete y además dio el pase para el cuarto tanto, obra de José María Callejón.

Muy contento por marcar y por asistir. Hay que seguir así. Estoy muy feliz, pero sin mis compañeros no podría lograr esto", declaró el jugador luso al término del encuentro.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero hemos tenido una buena respuesta ante un Atlético que ha estado muy bien y se ha mostrado muy fuerte", agregó "CR7", quien acumula 40 dianas esta temporada.

Con la victoria, la escuadra "merengue" llegó a 82 unidades y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el sublíder FC Barcelona, a falta de seis jornadas para que concluya el certamen. "Todavía falta, pero la Liga está un poco más cerca", apuntó Ronaldo.

"Teníamos tensión porque sabíamos que el Barça ganó ayer (4-0 al Getafe)", reconoció el jugador, quien celebró que "seguimos a cuatro".

Cristiano acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que en caso de ver la preventiva en su siguiente encuentro ante el Sporting de Gijón (14 abril), se perdería el clásico ante el Barça (21 abril), "Llevo dos meses a falta de una tarjeta, pero me estoy portando bien", dijo.

GALERÍA: Un "hat-trick" de Cristiano eleva al Madrid

BVC