La Liga MX ha hecho una gran jugada fuera de las canchas. El organismo que preside Decio de María consiguió un permiso especial para que los futbolistas extranjeros que aún no cuentan con su visa de trabajo puedan ver acción con sus respectivos equipos a partir de hoy, en la segunda Jornada del torneo.

De acuerdo con el portal ESPN Deportes, El Instituto Nacional de Migración (INM) no ha hecho el anuncio oficial, aunque Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul, ventiló la estrategia en conferencia de prensa.

Tras ser cuestionado sobre si ya podría contar con sus refuerzos Teófilo Gutiérrez (colombiano) y Nicolás Bertolo (argentino), para enfrentar a San Luis en la cancha del Azul, Memo dijo que verán acción gracias a que las autoridades de la Liga MX consiguieron un permiso especial .

Atlas será otro conjunto beneficiado con esta medida, ya que al estarse jugando la categoría era de suma importancia que sus elementos foráneos de nuevo ingreso a México estuvieran habilitados para ver acción. Rodrigo Millar (chileno) y José Luis Chávez (boliviano) ya están a las órdenes de Tomás Boy para enfrentar a Pachuca.

MILLAR QUIERE BRILLAR ?EN MÉXICO

El volante andino Rodrigo Millar dijo en su presentación con Zorros que quiere hacer bien las cosas con Atlas para que su país siga siendo visto como una buena opción para traer futbolistas a nuestra Liga. Trataré de dejar bien puesto el nombre de mi país, como lo han hecho muchos chilenos y con la ilusión de poder triunfar , dijo.

Tras el permiso conseguido por la Liga MX, la Jornada dos del Clausura 2013 deberá ser más competitiva, ya que a excepción de los que estén a la espera de su pase internacional, todos los extranjeros podrán alinear con sus equipos.