Madrid.-Dirigentes del Real Madrid y de la Juventus de Turín hablaron el jueves en la capital española sobre el eventual traspaso de varios jugadores, incluido el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, afirma este viernes la prensa deportiva madrileña.

"Florentino Pérez se reunió ayer en Madrid con el consejero delegado de la Juventus, Beppe Marotta", escribe el diario AS, que añade que según "fuentes autorizadas" del club madrileño, no se concretaron cesiones o traspasos de jugadores durante la reunión.

"En la reunión no salieron nombres de futbolistas ni se habló de operaciones de venta o traspaso. Fue la Juventus la que pidió el encuentro hace ya algunas semanas porque Marotta es nuevo en el cargo y quería tener un contacto y presentarse al Madrid", afirma la fuente al diario.

Pero AS avanza que la "Juve" estaría muy interesada en Benzema (o Gonzalo Higuaín), Lassana Diarra y Ezequiel Garay.

El diario Marca estaba de acuerdo con As, escribiendo este viernes que la Juventus "llegó a Madrid para pedir precio por Lass, Garay y Benzema".

Según Marca, el Real Madrid sólo habría dicho que no al traspaso o cesión de Benzema.

Fichado en 2009, el delantero francés hizo una buena temporada (24 goles marcados entre todas las competiciones), pero no participó en los tres últimos Clásicos frente al FC Barcelona, en la final de la Copa del Rey y después en la semifinal (ida-vuelta) de la Liga de Campeones.

El centrocampista francés Lassana Diarra sufrió la competencia del alemán Sami Khedira. En cuanto al defensa argentino Ezequiel Garay, jugó muy poco esta temporada (sólo cinco partidos como titular en las tres competiciones).

BVC