Europa es la casa de la Fórmula Uno. Basta revisar las sedes de los equipos, las ciudades donde se instalaron los fabricantes de los motores y la lista de carreras que se realizan en el viejo continente para comprobar ese antecedente.

De las 19 carreras que integran la campaña 2010 de la F1, nueve se realizan en Europa, es decir, 47.3% del total del campeonato se cumple prácticamente en cinco meses, de principios de mayo con el GP de Barcelona a inicios de septiembre con el GP de Monza.

Sólo el Gran Premio de Canadá, en julio, interrumpirá la serie de nueve grandes premios.

En esta cadena de carreras destacan dos patrocinadores de origen español, Telefónica y Santander, que patrocinan en conjunto cinco grandes premios.

La compañía de telefonía móvil es el patrocinador master del Gran Premio de Barcelona de este fin de semana y del Gran premio de Europa que se corre en Valencia del 9 al 11 de julio. En tanto, la institución bancaria promueve los grandes premios de Gran Inglaterra, Alemania e Italia.

Sin sponsors se anuncian el GP de Mónaco, Turquía, Hungría y Bélgica.

La F1 llega a su etapa más atractiva y al mismo tiempo decisiva. El líder, el británico Jenson Button tiene 60 puntos y los seis pilotos que le siguen en la clasificación están en un diferencia de 10 puntos. Rosberg 50; Alonso 49; Hamilton 49; Vettel 45; Massa 41 y Kubica 40.

Ferrari, con parque temático en Abu Dabi

El primer parque temático de Ferrari abrirá sus puertas al público en Abu Dabi el 28 de octubre, comunicaron ayer la automotriz italiana y la inmobiliaria local Aldar Properties.