Tres semanas entre el Gran Premio de China y el de Turquía sirven a los principales protagonistas del Mundial de Fórmula Uno para replantear sus objetivos en la campaña que cumplirá en el Circuito de Istanbul Park, la cuarta fecha de la temporada.

El favorito, tras su triunfo en China, es Lewis Hamilton, quien además se acredito la carrera de Turquía en el 2010. Pero para el británico, el equipo a vencer es Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel.

Nuestro coche debería ser fuerte en Estambul, pero tenemos que respetar a nuestros competidores y no podemos dar nunca nada por hecho. Ellos están trabajando duro, pero nosotros también lo estamos haciendo para mantener nuestro potencial , dijo Vettel

Mientras el español Fernando Alonso de Ferrari, quinto general, dijo que no espero un cambio importante para su auto en esta carrera.

En tanto el mexicano Sergio Checo Pérez dijo que espera un fin de semana difícil pero confía en su conocimiento de la pista para conseguir el mejor resultado posible.

Como serie de respaldo a la F1, la serie GP2, considerada la antesala del Gran Circo, inicia su campaña con las carreras 1 y 2 en Estambul en la que correrá el mexicano Esteban Gutiérrez con el equipo Lotus Art.