La Fórmula E está preocupada por el legado que deja en cada una de las ciudades en las que tienen presencia, para su calendario 2015-2016 se integra la ciudad de México para su quinta fecha y al igual que en otras sedes, busca impulsar el uso de los autos eléctricos.

La categoría de monoplazas eléctricos competirá el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y se usará la parte del óvalo que tendrá un aforo de aproximadamente 40,000 personas.

Cabe señalar que la categoría por primera vez no se correrá en las calles, como usualmente lo hace en otras ciudades, al respecto, Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, describió que el circuito queda perfecto en su filosofía y "puede dar la oportunidad de dar una conducción distinta a nuestros pilotos, además nos interesa saber cómo se comportan nuestro bólidos".

El empresario español explicó que el legado de la categoría en cada una de las ciudades es que existan más puntos de carga para los autos eléctricos, ya que no hay suficientes estaciones y ese es un problema.

Agag añadió: "En México estamos en una interesante conversación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener puntos de carga alrededor del circuito y muy probablemente en otros puntos, porque en donde corre la Fórmula E queremos que se convierta en un referente para los automóviles eléctricos".

El piloto mexicano Salvador Durán declaró que se tiene como objetivo acercarse a los fanáticos más jóvenes y "demostrarles que somos una categoría sumamente accesible, queremos seguir siendo así y que todos sean parte, que crezcamos juntos".

En relación con cuántos años se tiene asegurada una fecha en el calendario de la competencia de monoplazas eléctricos, Alejandro Agag sostuvo: "Para mí, la Fórmula E está asegurada en México para siempre. Yo tengo un contrato de 25 años con la FIA. La idea es estar permanentemente en México y se convierta en una sede fija en nuestro calendario en el mes de marzo".

En Estados Unidos la categoría ha registrado una buena aceptación por parte de los aficionados y consideran que la carrera con más espectadores será la que se realice en la ciudad de México.

La venta de los boletos será vía Ticketmaster, a partir del 7 de diciembre y tendrán un rango de precios desde los 350 y hasta los 1,900 pesos.

mfh