Los cuartos de final de la Copa MX quedaron definidos con la ausencia de los tres grandes, América, Pumas y Cruz Azul, clubes que sufrieron sendos fracasos al no superar la fase de grupos. La Máquina no pasó del 1-1 con Atlas mientras que Águilas cayó en Querétaro 1-0 en duelo en que se jugaba el pase con Correcaminos y Pumas perdió con Tijuana 2-1.

Si bien Pachuca que anoche superó a Atlante 1-0 concluyó como el líder general de la fase de grupos, hay que destacar que cuatro equipos de la Liga de Ascenso se metieron a la siguiente ronda: Necaxa, Correcaminos, Dorados y Neza fueron los clubes que dieron la cara por su categoría.

Con sus 16 unidades y el sitio de honor, los tuzos se verán las caras con Neza, octavo y último de los clasificados, en cuartos de final. Necaxa fue el segundo club mejor ubicado (14 puntos) y tendrá como rival a Toluca (que acumuló 12 y concluyó en la séptima posición).

Reales de San Luis se ubicó en la tercera posición, con 13 puntos, tras su empate 1-1 ante Jaguares y buscará su pase a las semifinales contra Dorados, séptimo de la tabla. La última llave la protagonizarán Tijuana y Correcaminos, cuarto y quinto respectivamente.

SE JUGARÁ A UN PARTIDO EN LA CASA DEL EQUIPO DE ASCENSO

Luego de que en la fase de grupos se disputarán series de ida y vuelta, los cuartos de final se jugarán a un sólo partido, en caso de terminar igualado, se definirá directamente en tanda de penales.

El reglamento indica que, en caso de que se enfrenten equipos de distintas divisiones (como fue el caso en los cuatro enfrentamientos), el partido se tendrá que llevar a cabo en el estadio del conjunto de la Liga de Ascenso, así es que Neza, Necaxa, Dorados y Correcaminos tendrán la ventaja de estar en su cancha y ante su gente para buscar mantener con vida a su categoría.

Todo quedó listo para que arranque la fase definitiva por el título de la Copa MX. Hoy se definen día y hora de los partidos.

(Con información de Carlos Herrera)