Acapulco, Gro. A dos semanas de darse a conocer que la dependencia no ha comprobado 791.3 millones de pesos, Alfredo Castillo, director de la Conade, dijo a El Economista: No es cuestión de la Conade, porque nosotros no somos propiamente un ente que ejerza el gasto, pasa por el tema de subsidios .

El Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 dio a conocer que la Conade no dispuso de la evidencia para acreditar que se efectuaron los procesos de solicitud de los bienes y servicios por parte de las unidades administrativas , de adquisición y ministración de los mismos, así como de haber aplicado los mecanismos de control interno .

Castillo hace responsables a las federaciones, estados y municipios que tienen que comprobar el dinero para que la Comisión pueda entregar los testigos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aquí el punto es que si se dio recurso para hacer infraestructura deportiva en un municipio, posiblemente ese municipio aún no ha reportado el tema de la comprobación y nosotros giramos los oficios correspondientes para que se haga y le damos la vista a Controlaría, entonces esa es una cosa muy diferente , expuso.

Como procedimiento a seguir la ASF recomendó eliminar o suspender el programa Atención al Deporte , hasta que se resuelva la acreditación de recursos.

¿Qué opina de que la Auditoría recomienda eliminar o suspender el rubro de Atención al Deporte?

¿Quién?

La Auditoría Superior...

¿Y por qué?

¿Porque no se han comprobado los gastos?

Tendría que leer el informe para ver cómo lo dice. Te puedo decir que si alguien no comprueba, no hay que darle recursos, eso sí estoy claro, finalizó.

[email protected]